miércoles, 11 de junio de 2008

Llueve sobre mojado


El Presidente Ortega, como dicen popularmente, no ve el sol claro y es que en las últimas semanas le llueve sobre mojado.

La otrora guerrillera sandinista y ahora disidente del danielismo, Dora María Téllez, inició una huelga de hambre en protesta por las intenciones del Consejo Supremo Electoral de quitarle la personería Jurídica al Movimiento Renovador Sandinista, al cual pertenece la ex comandante. Con la seriedad de quien puede llevar su lucha hasta las últimas consecuencias, Téllez le ha planteado a Ortega y a su Gobierno, un abierto reto, que aunque muchos no lo quieran admitir, hace tambalear al régimen, pues va acompañado de una denuncia formal por corrupción de parte del MRS y de una abierta invitación al pueblo de Nicaragua para que abandone su miedo y empiece a manifestarse en contra de Ortega. ¿Y cuál es el miedo? se observa en la pancarta que cubre el inmenso rótulo con la imagen de Daniel en la inmediaciones de la Rotonda de Metrocentro, en donde Téllez realiza su huelga de hambre.

Eduardo Montealegre por su parte, ha retado públicamente a Daniel Ortega para que una firma auditora extranjera e independiente, revise el caso de los CENIS, planteándo que si resulta culpable el acepta la cárcel, pero si es inocente es Ortega quien debe reducir proporcionalmente su período de Gobierno. Hasta la fecha el Presidente no ha dicho esta boca es mía y sólo se han pronunciado los escritores mercenarios que tiene el régimen para defenderlo.

En un diario local se han publicado unas fotos del Presidente Viajero, gozando de la gran vida. En una de ellas, hace un simpático paso de tango con una “modelo”, como para que no digan que tiene dos pies izquierdos y en otra foto, aparece degustando las delicias del mar en un exclusivo restaurante beliceño. Así que mientras sus conciudadanos andan chapaleando lodo, él con una pose de chivo lanza su imagen de Fred Astaire al mundo entero con su versión de “Cuesta abajo” y le demuestra los logros de su programa Hambre Cero.

Finalmente, sus incondicionales le hacen recordar aquello de no me defendás compadre. En un inusitado desprecio a la inteligencia de sus compatriotas, los funcionarios y asesores de Ortega, adoptando una pose de aquellos estafadores de feria que exclamaban: ¿Y dónde quedó la bolita? tratando de que el público creyera que estaba debajo de una de las tres tapas que removían apresuradamente, cuando ya se la habían escondido en la manga. Fue tremendo el espectáculo de Francisco López, tratando de convencer a los diputados de la “transparencia” de los fondos venezolanos, mientras se cambiaba de camiseta como Clark Kent, pues funge como Presidente de Petronic, socio de Albanisa, funcionario del FSLN, dueño de TENCOSA, no pudo explicar a los medios de comunicación su participación en la adjudicación ilegal de contratos a la constructora TECNOSA, beneficiaria además de préstamos de parte del INSS y como única respuesta, los periodistas recibieron golpes y patadas de parte de sus escoltas.

Luego los venezolanos, sus hermanos bolivarianos, llaman a Ortega mentiroso por sus declaraciones sobre la urea de ese país que nunca llegó.

Luego, con la mayor desfachatez acusa a la oposición de querer desestabilizar a su Gobierno, cuando él y sus secuaces no necesitan ayuda para descalabrar su gestión y llevarse en el saco a todos los nicaragüenses.

No hay comentarios: