viernes, 13 de junio de 2008

Las canciones de Carla Bruni y el voyageur


Los asesores de la Primera Dama de Francia, Carla Bruni, le han aconsejado revisar detalladamente el lanzamiento de su próximo disco, que con fines de caridad, estaba programado para fines del mes de julio. Lo anterior, debido a que recientemente el Gobierno de Colombia hizo un agrio comentario a un sencillo que interpretó Bruni y en donde comparaba una relación sentimental con la peligrosidad del "polvo colombiano", en una abierta alusión a la cocaína producida en ese país sudamericano.

El problema radica que en uno de los sencillos del referido disco pendiente de lanzamiento, se refiere al famoso dicho: Se necesitan dos para el tango, centrándose el tema de la balada en la buena vida que se dan algunas personas a costa de los demás. A pesar de que en la letra de la canción no se menciona a nadie en particular, después de esta experiencia con el caso Colombia, los asesores de la Primera Daman tienen un extremo temor de que el Gobierno de Nicaragua pueda sentir que la canción es un reclamo velado al Presidente Daniel Ortega, que últimamente ha sido duramente criticado por la oposición de su país por su afición a los viajes y a la buena vida.

Una alerta mayor se encendió después que el Canciller por la Ley de Nicaragua, hizo una abierta amenaza a los países donantes para que se abstengan de criticar el descabezamiento de dos partidos políticos, por convenir de esta manera a los intereses del Danielismo y de paso del Arnoldismo, so pena de declarar a cualquier extranjero como "non grato". Esta dura amenaza, digna de la Guerra Fría, ha puesto sumamente nerviosa a la comunidad internacional, que generosamente había financiado el proceso de reconstrucción del país, luego del desastre de la revolución sandinista.

De esta forma, el esperado disco de Carla Bruni tendrá que esperar hasta que los analistas políticos definan lo mejor para que dicho lanzamiento no ponga en peligro las relaciones diplomáticas del Gobierno Francés.












1 comentario:

José Robelo dijo...

Muy interesante el artículo. Saludos