domingo, 28 de diciembre de 2008

Tragedias enlutan a Nicaragua

Una serie de tragedias han conmocionado al pueblo nicaragüense, empezando por la muerte de la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo quienes perecieron al caer de un helicóptero que sobrevolaba la ciudad de Managua. Fuentes de la Presidencia de la República que solicitan el anonimato informan que en consideración a los grandes disturbios ocasionados por la distribución de juguetes el pasado 23 de diciembre, la pareja presidencial que deseaban despedir el año 2008 regalando dinero en los barrios marginales de la ciudad capital, decidieron hacerlo desde un helicóptero a fin de evitar las grandes aglomeraciones, pues no se avisaría del proyecto creado por la Secretaria de Comunicación Rosario Murillo. De acuero al reporte, la pareja abordó un helicóptero de fabricación rusa con dos valijas repletas de dinero en efectivo. Cuando la aeronave sobrevolaba el sector de Acahualinca, abrieron la compuerta para empezar a lanzar el dinero hacia dichos sectores, iniciando una discusión la pareja presiencial respecto a cuántos hogares serían felices con su donativo, cuando un fuerte viento que sopló desde el lago Xolotlán provocó un brusco viraje que lanzó por los aires al Titular del Ejecutivo y a su esposa quienes cayeron al vacío. Obviamente se canceló la distribución de dinero, sin embargo, al conocerse la noticia se detectó que aún así, un total de 5.3 millones de nicaragüenses alcanzaron una inusitada felicidad.

Sin embargo, la tragedia no paró ahí, al conocer la noticia, el Magistrado Roberto Rivas, presa de un ataque de histeria decidió poner fin a su existencia y se practicó el antiguo rito japonés del Harakiri, utilizando no una Katana, sino una motosierra.

Después de conocerse lo ocurrido con el Magistrado Rivas, pareciera que el pánico cundió en todas las esferas gubernamentales y una ola de suicidios empezó a sacudir al país. El diputado Castro se colgó con un cinturón del closet de su habitación. El diputado Eliseo Núñez padre se mordió a sí mismo encontrando una muerte instantánea. El Procurador General de la República fue encontrado muerto en su piscina con una piedra amarrada al cuello con una corbata Nina Ricci.

A medida que transcurría el tiempo, se fueron detectando más tragedias, magistrados muertos por sobredosis de Viagra, contralores envenenados por CO2, Ministros que se autoadministraron inyecciones letales.

Sin embargo, los hechos no pararon ahí. Imitando lo ocurrido en Guyana en 1978 por una secta religiosa, el Secretario del FSLN en el departamento de Managua, en unión de 2,500 miembros de los CPC (casi todos) ingirieron cianuro rompiendo el record en cuanto a cantidad de personas muertas en un suicicio colectivo.

Algunos líderes políticos sobrevivientes llenos de pánico visitaron al Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes para que elevara sus plegarias al Altísimo con el fin de que se detuviera tanta muerte, sin embargo, el prelado les explicó que tenía cosas más importantes que hacer, aclarando que tenía que celebrar la misa de la festividad del día de hoy 28 de diciembre, fecha en que la Iglesia Católica celebra el Día de los Inocentes, haciendo la advertencia de que en esta fecha no deben de pasar por inocentes y que cualquier noticia, por muy bella que parezca, debe de tomarse con serias reservas.



No hay comentarios: