martes, 30 de diciembre de 2008

La viga en el ojo

El Titular del Ejecutivo, muy prontamente pidió al Estado de Israel detener los bombardeos en la franja de Gaza, calificándolos como "actos criminales". Independientemente de que los israelitas tengan o no razón en su proceder, Daniel Ortega debe de recordar que recientemente la comunidad internacional condenó el fraude practicado por su gobierno en las elecciones municipales del mes de noviembre pasado. También deberá recordar el Titular que en esa ocasión, él condenó las declaraciones de los paises donantes, calificándolas como de injerencistas y amenazando con expulsar a quienes se atrevieran a intervenir en algo que le corresponde sólo a los nicaragüenses. Hasta se atrevió a decir que somos más libres sin la cooperación de estos países amigos.

Entonces en qué quedamos, ¿se puede o no se puede intervenir en las acciones de países extranjeros? Con su comunicado Daniel Ortega ¿no estará siendo injerencista en algo que no le corresponde opinar?. Podrá decir que en este caso se trata de un acto humanitario por la cantidad de muertos que han ocurrido en ese lugar, sin embargo, qué podría decir de los votos de centenares de miles de ciudadanos que sienten que su voto le fue arrebatado por la acción artera del Gobierno de Reconciliación.

Por otra parte, suponiendo que se pueda tener licencia de intervenir al tratarse de una acción bélica sobre sectores en donde hay gran presencia de población civil, ¿podría entonces Daniel Ortega criticar al Gobierno Israelita después de que la historia todavía guarda en sus páginas el horror de la conocida Navidad Roja en donde el Ejercito Sandinista diezmó a la población miskita?.

Si el pueblo israelita todavía practica la Ley del Talión, los pueblos cristianos deben de recordar las enseñanzas de Jesús: No buscar la paja en el ojo ajeno.




No hay comentarios: