lunes, 10 de noviembre de 2008

Fraude en Nicaragua




Con una desvergüenza inigualable, el orteguismo literalmente se robó las elecciones para autoridades municipales realizadas ayer domingo 9 de noviembre. El Titular del Ejecutivo sabía que se estaba jugando su futuro, pues más que la elección de alcaldes y concejales, se trataba del mensaje que a través del voto, trasmitiría el pueblo de Nicaragua, respecto a su actuación y a sus tenebrosas intenciones de convertirse en un dictador.

Por tal motivo, echó mano de todas sus turbas para asegurar que el proceso electoral no se desarrollara con transparencia. El no permitir observadores internacionales imparciales fue sólo una de sus artimañans, pues los observadores "títeres" que le envió Hugo Chávez, no vieron nada, no oyeron nada así que no podían decir nada.

En los recintos de votación pululaban miembros de las turbas sandinistas, con distintivos, según ellos secretos, pero que cualquier miembro de los "Pipitos" podía distingur y que se dedicaron a obstaculizar el voto de aquellos que no eran identificados como afines al orteguismo.

El cierre de centros de votación varias horas antes de la señalada por la ley fue otra táctica utilizada por los fiscales orteguistas y en muchos casos expulsaron a los fiscales de la oposición para manipular los votos a su gusto y antojo. Muchas boletas y actas han sido encontradas en basureros locales.

Sin embargo, la labor más importante en este fraude la realizó Roberto Rivas Reyes, Presidente del Consejo Supremo Electoral, rehén del orteguismo pero que con mucho gusto y gracia sigue el papel que le han asignado. Al frente de un inmenso aparato entrenado por especialistas venezolanos culminó la obra iniciada en las juntas receptoras de votos, maniobrando los resultados con el propósito de desvirtuar la voluntad popular y asegurarle el triunfo al orteguismo.

El Centro Nacional de Cómputo fue prácticamente militarizado, con el fin de no permitir ninguna filtración de información, pues nadie podía abandonar dicho recinto.

Como una estrategia de reforzamiento, todas las turbas del orteguismo tenían la orden de iniciar los festejos del "triunfo" de los candidatos orteguistas desde tempranas horas de la noche.

De nada sirvió que el candidato de Partido Liberal a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, con las actas en la mano, declarara su victoria sobre el candidato orteguista, pues horas más tarde, Roberto Rivas declaró vencedor al ex boxeador Alexis Argüello, un tonto útil, como él mismo aceptó, manipulado por la cúpula del orteguismo.

Para amedrentar a la población, las turbas más feroces del orteguismo fueron lanzadas a la calle para provocar actos de violencia contra los simpatizantes de la oposición, resultando varias personas heridas y se presume que dos fallecieron de disparos de bala.

Es triste ver cómo se está sepultando a la democracia, de parte de dos orates empecinados en manejar el poder absoluto por siempre, pero es más triste ver a sus esbirros, que aún teniendo cierta educación, hacen a un lado la lealtad que le tienen a la Patria, para arrastrarse lastimosamente.



2 comentarios:

Harting dijo...

Como mirarian los sandinistas, que no les dejaran observar las elecciones, que impugnaran la cantidad de juntas que impugnaron en managua, que sacaran a los fiscales del centro de computo y todas las irregularidades que hubieron, si cuando los liberales estaban desunidos casi pierden como iban a ganar estas elecciones con los liberales unidos y a esto sumandole los votos de los verdaderos sandinistas los ( MRS ) y no vastando con esto llevaban a un candidato que de tantos golpes que recibio ni sabe como se llama que cuando le preguntaron si tenia propiedades dijo que el daniel ortega se las habia piñateado, que habia sido contra, es ilogico y esto no lo creen ni los mismos sandinistas un mal que solo Dios nos ayudara a sacar de este país y que tanta miseria,muerte,pobreza,brujeria,y sangre a traido a nicaragua podran decir que ganarón pero en el fondo saben bien que no y jamas podran dominar a los que verdaderamente amamos a nicaragua y que algun dia estara completamente libre de esta plaga.

El Zorro dijo...

Completamente de acuerdo, pero más temprano que tarde, Nicaragua volverá a ser República. Este aprendiz de dictadorzuelo está como dice la Biblia: Mane, tekhel, phares.