domingo, 3 de mayo de 2009

La primera piedra

A propósito del supuesto escrito del asesor presidencial el Dr. Orlando Núñez, experto en pobreza, pero no en practicarla, en donde supuestamente le informa a la Sra. Rosario Murillo sobre una dizque entrevista con el padre Raya, quien acusa a la iglesia católica nicaragüense de caer en la tentación del poder, la ambición y la concupiscencia, en realidad se trata de esos desesperados malabarismos en los que son expertos los sandinistas. En primer lugar debido a que no es el estilo de esa gente de andarse escribiendo para tratar ese tipo de asuntos, pues para esos casos y demás confidenciales, lo hacen personalmente en cámaras escépticas a prueba de ruido o telefónicamente en líneas seguras y nadie absolutamente se da cuenta de los planes, intrigas y demás que manejan entre ellos.

Empero, lo más triste del caso es que tal como lo señaló Jesús: el que se sienta libre de pecado que tire la primera piedra y aquí el orteguismo sería el último en la fila, pues si de pecados se trata, ellos rebasan por mucho al más pecador. Desde que estuvieron en el poder en los ochenta, el poder, la ambición y la concupiscencia fueron la constante en todos ellos que ahora son millonarios que ambicionan aparecer algún día en Forbes, que han ultrajado sexualmente a un ejército de personas y que lo peor es que a estas alturas llegaron a perder la vergüenza. El propio Núñez, hace algunos meses estuvo en el centro del huracán cuando se descubrió su fortuna personal, cosa que nunca salió a defender.

A pesar de que la iglesia católica tiene cierta cola que le pisen, pues está compuesta por seres humanos como todos, no es la forma de ataque más recomendable, así que la famosa carta es a todas luces una torpeza más de los asesores del orteguismo. Lo que sí es seguro es que la iglesia católica maneja uno de los sistemas de inteligencia más eficientes, de tal forma que el golpe que va de regreso puede ser contundente. Hay una enorme presión de parte de la jerarquía católica en no poner la otra mejilla, sino ampararse un poquito en la ley del Talión, así que no es remoto que pronto emitan una carta, esta con todas las de ley, en donde el orteguismo se arrepentirá setenta veces siete.



No hay comentarios: