miércoles, 6 de mayo de 2009

El hacker de ¿lujo?

Ahora resulta que el responsable de la carta de Orlando Núñez a Rosario Murillo y su posterior diseminación por la red fue un “hacker de lujo”. Se supone que un hacker es un informático superdotado que tiene la capacidad de burlar todas las barreras que los sistemas de seguridad crean para proteger una plataforma informática determinada y de esta forma se han metido desde el Pentágono hasta el Vaticano. Todo el esfuerzo del hacker debe de traducirse en alguna travesura que valga la pena y no desperdiciar pólvora en zopilotes. Si un ladrón logra meterse al interior del Museo del Louvre no se contentará con robarse una cámara de seguridad, sino mínimo a la Mona Lisa. Es extraño pues que el hacker de lujo después de haber ingresado al inexpugnable sistema informático de El Carmen se contente con enviar una carta en nombre de Orlando Núñez y que aparezca reenviada por Rosario Murillo a los medios de comunicación. Si la astucia del hacker fuera acorde con su capacidad técnica, el pirata en cuestión tenía tela de donde cortar y seleccionar un asunto que hubiera cimbrado las estructuras del orteguismo.
El famoso hacker pudo haber escogido de una extensa lista como por ejemplo:

- Una carta de Daniel Ortega admitiendo todos sus pecados y lanzando un mea culpa ante el pueblo de Nicaragua y hasta una amenaza de renuncia incluida.
- Un mensaje de Rosario Murillo declarando su conocimiento de lo anterior y manifestando su complicidad al respecto, avalando la renuncia de su marido.
- Un detalle de los negocios de la familia Ortega Murillo, el capital acumulado a la fecha y sus futuros planes de expansión.
- La versión íntegra del concordato entre Ortega y Obando y Bravo.
- Una transcripción de la última conversación entre Hugo Chávez y Daniel Ortega.
- La última negociación entre Ortega y las FARC

La lista podría ser continuar de manera extensa y todos los temas serían más interesantes que una denuncia de las debilidades del clero.

Ah que hacker más baboso




1 comentario:

El Zorro dijo...

Hola Javier. Gracias por la visita y tus buenos deseos.

Hasta la victoria siempre