viernes, 6 de marzo de 2009

Se busca: Aminta Granera




El pueblo de Nicaragua ha buscado infructuosamente en los últimos meses a la Comisionada Aminta Granera, Jefa de la Policía Nacional para escuchar de propia voz, sus explicaciones sobre la transformación que ha sufrido esa institución, pasando de ser una organización al servicio del orden y la justicia, a ser una guardia pretoriana al servicio del partido de gobierno.


La Comisionada que al inicio de su mandato consiguió los más altos índices de aprobación y popularidad de parte de los nicaragüenses, ahora se ha convertido en un fantasma que nadie logra ver, que nadie encuentra cuando busca respuestas.

Queremos imaginarnos que las amenazas recibidas por la Comisionada fueron tan graves que no tuvo más opción que hacerse a un lado y dejar que la Policía Nacional quedara en manos de cuadros de confianza del Titular del Ejecutivo, tomando un papel de cómplice en todos los desmanes delictivos que han realizado las turbas del orteguismo. Será tal vez que Aminta Granera no tuvo ánimo, fuerzas o entereza para enfrentarse valientemente al régimen y mantener a la Policía como una institución apolítica. O será acaso que los votos de obediencia fueron a tan largo plazo o que la Comisionada se repite al igual que Tina Turner: We don´t need another hero.


Sentimos que embuzonada en su bunker, la otrora aplaudida Jefa de la Policía se ha fijado como única tarea tachar los días del calendario en una infame espera que la lleve a su retiro, con una jugosa pensión que le permitirá escuchar ofertas de consultorías y de vez en cuando emitir opiniones gallo gallina sobre el acontecer nacional.


Es triste, pero así se manejan las cosas en este país.



2 comentarios:

Silvestre dijo...

Asi de sencillo, Granera ya va de salida, y no le conviene un enemigo de la talla de Daniel Ortega, que practicamente domina todo el poder judicial en Nicaragua ...

Interesante tu Blog, me hare seguidor del mismo ...

Todos contra el pacto
Este es el mio, talvez y te das una vuelta para comentar ...

El Zorro dijo...

Silvestre. Gracias por la visita al Post. Creo que la Comisionada se despojó de todo el pudor con sus últimas declaraciones. Más que miedo ahí hay otra cosa.

Estaré visitando tu blog.

Saludos