lunes, 23 de marzo de 2009

Nuevo ensayo sobre la ceguera

El día de hoy, José Saramago, insigne escritor portugués y Premio Nobel de Literatura 1998, escribió un pequeño artículo sobre Mauricio Funes, en donde relata la forma cómo lo conoció, la impresión que le dio y al final le pide al recién electo presidente de El Salvador, que no olvide ninguna de las palabras que pronunció la noche de su triunfo ante miles de salvadoreños que habían visto nacer la esperanza. Remata don José su artículo con lo siguiente : “No nos desilusione, señor presidente, la historia política de América del Sur transpira decepciones y frustraciones, de pueblos enteros cansados de mentiras y engaños, es hora, es urgente cambiar todo esto. Para Daniel Ortega, ya basta con uno”.
Las palabras de Saramago no son sujetas de mayor interpretación, son claras, cristalinas y directas.
Uno de los argumentos que los secuaces del Titular del Ejecutivo esgrimen cada vez que se presentan pruebas irrefutables de que el Gobierno de Ortega es uno desastres más grandes que haya sufrido el pueblo de Nicaragua en su historia, es que se trata de un complot mediático de la derecha.
Después de leer a don José Saramago, que sólo a un demente se le ocurriría tachar de pertenecer a la derecha y cuya capacidad intelectual está muy lejos de poder dejarse engañar por dicho “complot”, nos preguntamos, qué argumentos van a manejar ahora todos estos esbirros cuando cada vez es más evidente que al Titular del Ejecutivo le importa un bledo el bienestar del pueblo de Nicaragua y lo único que lo mueve es su desmedida ambición de llegar a aparecer en la revista Forbes.
En realidad, no hay peor ciego que el que no quiere ver.


No hay comentarios: