martes, 10 de marzo de 2009

¡Ay Aminta!

Tres días después que publicamos el post "Se busca: Aminta Granera" en donde criticábamos la ausencia de la Jefa de la Policía ante los medios de comunicación para aclarar la nueva posición de esa organización, la Comisionada apareció en público y habló ante los medios.

Después de analizar sus declaraciones, sentimos que mejor hubiera seguido en su fantasmagórico retiro, pues su defensa a la nueva posición de la Policía Nacional es un insulto a la inteligencia de los nicaragüenses. Bueno, por lo menos para la que tiene el 62% de los ciudadanos.

Algunos dirán que la Jefa de la Policía "cantinfleó" sin embargo el mimo mexicano era gracioso y nos hacía reir con sus enredos, sin embargo, Aminta Granera más bien dio lástima ante sus declaraciones.

Anticipándose al proceso judicial que debería enfrentar un integrante de las turbas orteguistas que con morteros atancan a la población indefensa, la culta y distinguida MBA Granera le ordena a sus efectivos que no detengan a los morteristas pues la ley no contempla castigos por el uso de los mismos, así que entonces el vacío de la ley es suplido por el buen juicio de la Comisionada que estima que lo más prudente es dejarlos actuar en paz. Cosa más grande es la vida, chico, diría Tres Patines.

Sin embargo, una víctima de la inseguridad que vive el país que osa pasar por la residencia de Lenín Cerna, es acribillada a balazos por los policías que escoltan a la figura. En este caso no existe ninguna ley que permita que ese señor tenga protección de parte de la policía, sin embargo, estos efectivos celosos de su deber disparan a matar a quien pueda considerase sospechoso de querer atentar contra la propiedad del señor este.

Así que Comisionada Granera, piense por un momento en que a diferencia de las turbas a quienes defiende y proteje a ultranza, existen ciudadanos con tres dedos de frente a quienes no se puede vacilar con esas perogrulladas.

No hay comentarios: