domingo, 1 de febrero de 2009

Seriedad Cero




Pareciera que de la misma manera que los fondos de la cooperación internacional se le están agotando, la poca seriedad que pudiera haber tenido el Gobierno de Reconciliación también se ha esfumado. Como dicen por ahí, para muestra un botín, digo un botón.

Uno de los renglones vitales para el futuro del país como lo es la educación, ha sufrido los más serios embates de parte del propio gobierno como nunca antes en la historia había ocurrido. La educación merece ser abordada con responsabilidad y seriedad pues se trata de construir el futuro de la Nación. Pero para mostrar su carácter rebelde, contradictorio y errático, este gobierno nombró como Ministro de Educación a un payaso. Todos creían que después de Cositas Sueltas no podría haber nada peor para la educación, pues se equivocaron.

El Maestro De Castilla como se autodenomina el payaso, se ha dedicado por una parte a destrozar cualquier vestigio de progreso que pudo haberse dado en el sector y por el otro a cultivar una hermosa barriga. Con es escaso presupuesto que quedó después del retiro de la ayuda internacional, se dedicó a financiar a las pandillas que atacaron las demostraciones de protesta de la oposición, comprándoles morteros y machetes y pagando sus otros gastos de operación.

La semana pasada, después de que por varios meses estuviera esgrimiendo la amenaza de quitar las dobles plazas que ocupan los pobres maestros para defenderse de la misieria en que los sumiera el régimen sandinista en los ochenta; el Payaso Ministro durante su viaje a Cuba, dedició que a su regreso decretaría su cancelación definitiva. Mientras el Maestro estaba en la Perla del Caribe, la Secretaria General declaró que no habría cancelación de dobles plazas, de tal forma que al tocar tierra el payaso de marras casi cae fulminado de una apoplejía al conocer la declaración. Inmediatamente procede a desautorizar a su funcionaria y declara nuevamente que la cancelación va.

En la inauguración del año escolar que como todo acto de gobierno se realiza por la noche, será tal vez porque las tandas de los circos más concurridas son las de la noche, el Titular del Ejecutivo declaró en medio de sus galimatías que respaldaba la decisión del payaso y que las dobles plazas se eliminaban.

Menos de veinticuatro horas después la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno de Reconciliación dice que pensándolo bien, las plazas se mantienen.

Bueno por los maestros, pero malo por un gobierno que maneja a este país como un circo.



No hay comentarios: