sábado, 10 de enero de 2009

Cuidado con la estupidez

El asesor económico del Gobierno de Reconciliación, Comandante Bayardo Arce, ha confirmado que el Gobierno está trabajando en un Plan Especial para hacer frente a la crisis económica que aqueja a Nicaragua. Con una declaración que merecería el Premio Nobel de Economía, Arce admite que el Presupuesto del 2009 ya no es sostenible, pues las metas de crecimiento del país, así como las de recaudación no se van a alcanzar, como si el Presupuesto lo hubiera preparado uno de los vendedores de los semáforos y no el propio Gobierno.

Cualquier ciudadano con dos dedos de frente, podría descubrir a simple vista las medidas que vendrían a paliar la crisis que se avecina.

Una declaratoria de nulidad de las elecciones municipales de noviembre pasado tomaría menos de una hora en la Asamblea Nacional si los gamonales de este país dan la orden a sus lacayos diputados. En menos de un mes, la ayuda externa que había sido recortada volvería a recuperarse en al menos un 80 por ciento. Esto incluye a la Cuenta Reto del Milenio. Lo anterior, sigifica que de entrada el país contaría con al menos 300 millones de dólares que perdió por el caprichito de Daniel Ortega.

Como en estos casos debe de existir un "chivo expiatorio", nadie mejor que Roberto Rivas para que todo el mundo descargue su furia en su contra. Podría montarse un evento público en donde se le practique un juicio y se le aplique la condena que merece. Estoy seguro de que Pedro Solórzano se ofrecería de manera voluntaria para organizarlo.

Para demostrarle al pueblo de Nicaragua y a la comunidad internacional, la buena intención gubernamental de realizar un cambio para bien en este país, la misma Asamblea puede destituir a toda la Directiva de la Contraloría General de la República y sustiturila con gente honesta, cuya primera misión sería encausar a todos los funcionarios corruptos que se han aprovechado de su puesto para su enriquecimiento o para financiar al FSLN.

En la misma sesión, la Asamblea Nacional podría también destituir a todos la Corte Suprema de Justicia y sustituirla con juristas honestos que iniciaran un proceso de limpieza de todo el sistema de justicia nacional.

El Titular del Ejecutivo deberá disolver todas las fuerzas de choque que está financiando con recursos del pueblo, incluyendo CPC, pandilleros mercenarios, paramilitares, etc.

Para lo que se ha visto en este país, esto no está pegado en el cielo. Es factible realizarlo y sólo se necesita de voluntad.

La crisis mundial va a pegarle duro a todas las economías del orbe sin excepción, sin embargo, los nicaragüenses podrían sortearla si el Gobierno de Ortega en vez de trabajar incansablemente para perpetuarse en el poder, trabajara para el bienestar de sus ciudadanos.



No hay comentarios: