viernes, 23 de octubre de 2009

Los huevos de Chicón

El día 22 de octubre de los corrientes, el “Magistrado” Francisco Rosales Argüello, conocido en el ambiente de la farándula como “Chicón” se encaminaba hacia las instalaciones del Canal 100% Noticias, cuando un grupo de jóvenes, con máscaras, se le acercaron y lo atacaron lanzándole huevos hacia su prominente humanidad. Si se tratara de un magistrado de una Corte Suprema de Justicia de otro país, mucha gente hubiera lanzado el grito al cielo, las asociaciones de abogados hubieran protestado e incluso el magistrado hubiera puesto su renuncia. Sin embargo, estamos en Nicaragua y la historia camina por senderos misteriosos.

El mismo “Magistrado” que ayer no más corría, lanzando improperios en contra de sus agresores y repitiendo, con la voz entrecortada, que no tenía miedo, el día anterior, había hecho gala de su cinismo al leer el pronunciamiento de la Sala Constitucional en donde daban lugar a la posibilidad de que el Titular del Ejecutivo pudiera aspirar a la reelección y mostrando luego una amplia sonrisa, como quien dice: misión cumplida, Amo.

Las reacciones desde luego fueron diversas, los que se oponen a la atrocidad cometida por la Corte Suprema de Justicia mostraron su beneplácito de manera disimulada y algunos le recomendaron a Chicón que le diera gracias al Creador, pues en otro país le hubieran lanzado algo menos inocuo. Los sectores oficialistas, haciendo gala de la mayor desvergüenza, protestaron por el hecho, declarando que estaban en contra de toda muestra de violencia, mientras que en otro punto de la ciudad, las turbas orteguistas atacaban inmisericordemente a una joven activista opositora.

El Magistrado Rosales, sigue declarando que a él le sobra testosterona y que no le tiene miedo a nada, aunque muchos lo recuerdan en los noventa, de rodillas frente a Doña Violeta implorándole que lo sacara del desempleo y algunos lo han visto en Farmart comprando algún suplemento morado. La mala puntería de los jóvenes no lograron hacer blanco en la cara del valiente magistrado y la mayoría se estrellaron en la chaqueta nueva, que aparentemente la acaba de adquirir en España en el periplo que un buen contingente de funcionarios se echaron por la Madre Patria con cargo al erario.

Mala onda de los camarógrafos del Canal 100% Noticias, alineado un poco hacia el neosapismo, que no editaron bien el acontecimiento, poniendo en entredicho la actuación de su invitado.

Lástima por la chaqueta del “Magistrado”, lástima por la pobre Nicaragua.


No hay comentarios: