jueves, 16 de octubre de 2008

De un Estado de Derecho a un Estado Gangsteril



Poco a poco, el Titular del Ejecutivo va destruyendo todos los indicios de un Estado de Derecho para transformarlo, sin el menor empacho, en un Estado que tiene todos los ribetes de la forma de actuación de las organizaciones gangsteriles.

De la misma manera en que los mafiosos destruían a todos sus competidores, el sandinismo orteguista, está tratando de eliminar cualquier asomo de oposición y crítica a su régimen. Con el mismo cinismo que los mafiosos, utilizando los más nefastos métodos, eliminaban a su oposición, la pareja presidencial ha puesto a todo el aparato gubernamental a eliminar a todas las organizaciones o individuos a trabajar para eliminarlos y sentar precedentes que pudieran servir de escarmiento a cualquiera que se oponga a sus métodos. No importa que en este afán, la maquinaria del Estado caiga en las más flagrantes irregularidades e ilegalidades y sus funcionarios tengan que caer en las más aberrantes galimatías al tratar de defender sus actuaciones.

El caso de CINCO la organización no gubernamental que cometió el grave pecado de que sus directivos criticaran al actual gobierno, fue víctima de un proceso en donde se cometieron de parte de la autoridad, más delitos que los que según ellos persiguen, es sólo una muestra de lo que se avecina en materia de prácticas gangsteriles en Nicaragua.

La investigación al Pingüino Arellano por el hecho de haber entrevistado a Vicente Fox es otra joya de este proceder, pues el delito de Arellano es haber permitido de que el ex presidente de México hubiera criticado al régimen orteguista.

Estas prácticas ya están dando sus frutos, pues observamos que Edgard Tijerino quien a veces se apartaba del tema deportivo para lanzarle críticas al gobierno, ya echó marcha atrás públicamente, debido a supuestas amenazas a su familia.

Sería prudente que la pareja presidencial recuerde que todos aquellos mafiosos, tarde o tremprano perdieron el poder, unos en forma más violenta que otros.



No hay comentarios: