lunes, 8 de noviembre de 2010

No hay peor ciego

Recientemente ha estado de visita en Nicaragua el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos. Su visita se ha limitado a promover el diálogo bilateral entre Nicaragua y Costa Rica, respecto al diferendo que ha ocurrido con relación a los límites entre ambos países en la zona del Río San Juan que Nicaragua ha empezado a dragar.

Es sorprendente la diligencia que ha puesto esa organización para promover el diálogo bilateral, sin embargo, como un vulgar cachimber boy, José Miguel Insulza se ha limitado únicamente observar el problema limítrofe, sin aprovechar su estadía para conocer de las violaciones a la institucionalidad del país y al Estado de Derecho. Hacerse de la vista gorda en este problema que amenaza a la democracia en Nicaragua es como visitar en México el ferrocarril llamado "de la muerte" y limitarse a observar el estado de las vías y los cruces con las carreteras y voltear la vista al enorme problema de la vejación a los migrantes centroamericanos.

Seguramente, al llegar Nicaragua y Costa Rica a un acuerdo, porque lo van a lograr, es capaz Insulza de nominarse al Premio Nobel de la Paz. Lo que merece, es un monumento a la indolencia.

No hay comentarios: