martes, 9 de febrero de 2010

Invictus

Apenas me recuperé de mi última dolencia que me tuvo recluido por un tiempo, lo primero que hice fue ir al cine. Tuve la suerte de encontrar una cartelera atractiva y escogí, desde luego, Invictus, la película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada magistralmente por Morgan Freeman y Matt Damon. Al salir, mi mujer me escuchó decir: ¡Qué cochinada! Extrañada ella me reclamó diciendo que le había parecido una muy buena película a lo que le respondí que tenía razón, era una excelente película. A lo que yo me refería después de ver destellos de la gestión de Nelson Mandela era que nosotros los nicaragüenses teníamos una cochinada de gobierno.
A pesar de que la película no profundiza sobre el carácter de este carismático líder, pueden apreciarse suficientes rasgos para poder saber que se trataba de un presidente que tenía como primera prioridad a su país y que dio muestras de lo que un estadista debe de ser. No cabe duda que su humildad es su rasgo distintivo y a partir de ella condujo su vida y su servicio a la patria. A pesar de que condujo un movimiento armado y hasta fue tachado de terrorista, su gestión como presidente se caracterizó por su afán de reconciliación.
Es inevitable que después de ver detalles de la vida de Mandela, no se antoje compararlo con el Titular del Ejecutivo, cuyo carácter es todo lo contrario de este reconocido líder. Todo el respeto y admiración al que se hizo acreedor Mandela, el Titular del Ejecutivo ni en diez vidas lograría alcanzarlo.
Día a día, el remedo de presidente que tenemos, se concentra en desbaratar la Constitución y el Estado de Derecho en Nicaragua, soñando en eternizarse en el poder y lo peor de todo, no sabe ni para qué.
Tal vez alguno de sus esbirros pueda regalarle al Titular del Ejecutivo un DVD pirata con la película Invictus, para que mire lo que es un líder de verdad, para que vea cómo se trabaja para la reconciliación, a ver si por un momento reflexiona sobre el caos que está provocando en este país.


No hay comentarios: